INQUILINOS: Funcionamiento

¿Cómo funciona? ZARAGOZA ALQUILA
1

Información e inscripción en el Programa

Si desea ampliar la información sobre las ventajas y requisitos del programa podrá hacerlo en la Unidad de Información y Atención al Ciudadano de Zaragoza Alquila (C/San Pablo nº 48. De lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas (ininterrumpidamente) y viernes de 9:00 a 14:00 horas. Horario de verano; del 15 de junio al 15 de septiembre de 9 a 14:00 horas. A través del teléfono 976 40 58 88.

2

Búsqueda de vivienda

Una vez incorporados como demandantes de vivienda en el programa Zaragoza Alquila, los inquilinos pueden comenzar a buscar vivienda a través de esta web utilizando su clave personal, acudiendo personalmente a las oficinas de la Unidad de Información de Zaragoza Alquila o, si lo prefiere, a través del teléfono 976 40 58 88.

Los demandantes de vivienda podrán acceder a las viviendas disponibles en la bolsa que se ajusten por su número de habitaciones o metros cuadrados de superficie a las características y al número de miembros de la unidad de convivencia. Asimismo se priorizará el acceso a viviendas cuya renta a pagar por el inquilino no supere el 30 por ciento de los ingresos de la unidad de convivencia.

Zaragoza Alquila le facilitará un informe, lo suficientemente amplio, para que usted se haga una idea muy aproximada a la situación real de la vivienda. Confirmada la reserva de una vivienda y previo a la firma del contrato, podrá visitarla.

3

Firma de contrato

Una vez que el inquilino ha dado la conformidad a una vivienda, se le solicitará que aporte la documentación necesaria y se firmará el contrato de arrendamiento.

4

Pago de renta

Entre los días 1 y 11 de cada mes, será cargado en la cuenta del inquilino el importe de la renta del alquiler más los gastos de comunidad.

5

Incidencias y modificación

A partir de este momento el inquilino está obligado a informar a Zaragoza Alquila de los cambios que se produzcan en la situación de las personas que forman la unidad de convivencia (variación de número de miembros, cambio sustancial en los ingresos de la unidad de convivencia...). Igualmente podrán dirigirse a Zaragoza Alquila para plantear cualquier consulta o incidencia relativas a la vida del contrato.