PROPIETARIOS: Funcionamiento

¿Cómo funciona el programa de Zaragoza Alquila?
1

Primer contacto para inscribirse al programa

Los interesados en ceder viviendas al programa Zaragoza Alquila, podrán contactar telefónicamente a través del 976 40 58 88 o acudir a nuestras oficinas sitas en C/San Pablo 48. De cualquiera de las dos formas podrá informarse de los beneficios y requisitos exigidos, consultar las dudas y obtener los documentos necesarios para la cesión de la vivienda.

2

Visita a la Vivienda

Posteriormente y tras la firma del documento de inicio de actividades se realiza una visita por los técnicos de Zaragoza Alquila, para comprobar que la vivienda reúne los requisitos esenciales de habitabilidad. También se establecerán, de acuerdo con el propietario, las actuaciones de rehabilitación que necesite la vivienda. En esta visita podrá estar presente el arrendador o persona que designe para ello.

3

Cesión del la Vivienda al Programa

Realizada la visita a la vivienda y elaborado el informe en el que se declare su habitabilidad para la cesión y, en su caso, realizados los presupuestos de las actuaciones de rehabilitación necesarias, se cita al propietario para informarle sobre la tasación de la renta de alquiler que va a generar la vivienda, el importe de los presupuestos de las obras de acondicionamiento a realizar. Finalizadas las obras por el propietario, con el informe favorable del personal técnico de la sociedad sobre el cumplimiento de los requisitos de habitabilidad, se procede a la firma del documento de cesión a la bolsa de vivienda de alquiler, debiendo aportar la documentación y autorizaciones pertinentes.

4

Firma del Contrato

Adjudicada la vivienda, Zaragoza Vivienda, suscribirá contrato de arrendamiento con el inquilino.

5

Cobro del Alquiler

A partir de este momento comienza la cobertura del seguro multirriesgo y la última semana de cada mes, el propietario recibe de Zaragoza Alquila mediante transferencia a la cuenta indicada, el importe del alquiler, descontado un 5% + IVA en concepto de gastos de gestión, junto con el importe del gasto de la comunidad. En caso de impago de recibos de alquiler por parte del inquilino, Zaragoza Alquila iniciará de oficio las actuaciones correspondientes de reclamación.

A lo largo del periodo de cesión, el propietario podrá dirigirse a las oficinas del programa para realizar consultas o resolver incidencias relativas a situación arrendaticia.